Ir al contenido principal

La importancia del desayuno I

"Desayunar bien todos los días es una sana costumbre"

Es importante tomar conciencia de realizar un desayuno apetitoso, completo y equilibrado, que dé a nuestro organismo la energía y los nutrientes necesarios para iniciar bien el día.

Debemos procurar incluir en el desayuno alimentos tales como:
- Leche, yogur o queso (aportan proteínas y calcio)
- Pan o cereales (aportan hidratos de carbono y vitaminas del grupo B)
- Fruta fresca o jugos de fruta (aportan vitamina C)


Aumenta el tráfico de tu blog

Entradas más populares de este blog

Día del Niño

El Día del Niño se celebra el domingo 13 de agosto y es una oportunidad única para disfrutar un momento inolvidable compartiendo con sus chicos de un completo y rico desayuno al mismo tiempo que se divierten y rien abriendo sus regalos. A continuación una serie de ideas para hacer todavía mas lindo ese momento con sus chicos.

La importancia del desayuno II

Tomar un desayuno completo ayuda al organismo a funcionar con mayor efectividad ya que durante la noche los niveles de azúcar (Glucosa) en sangre caen y pueden estar muy bajos cuando nos despertamos, lo que puede producir mal humor e irritabilidad, desgano, dificultades de concentración y dolores de cabeza durante la mañana.

Desayunos fáciles y rápidos de preparar

¿Probaste desayunar con frutas? Un desayuno fácil y nutritivo para comenzar el día con energías, puede ser con frutas como naranjas, bananas, manzanas, kiwis, duraznos, o bien jugo de frutas como naranjas o pomelos exprimidos.